lunes, 10 de diciembre de 2007

Obesidad

OBESIDAD



La obesidad esta relacionada con los siguientes aspectos y consecuencias:
El 15% de la
población dedica más de 2 horas diarias a ver la televisión, y coincide con el porcentaje que posee un Índice de Masa Corporal mayor.
El 82% considera que está peor vista socialmente una
mujer obesa que un hombre en la misma situación.
Un 65% opina que una
persona delgada lo tiene más fácil a la hora de encontrar un trabajo que una persona con exceso de peso.
Un 72%, tanto hombres como mujeres, cree que el exceso de peso es un impedimento a la hora de encontrar pareja sentimental.
Tan importante para controlar la
obesidad. De la población en general nos encontramos con un 16% que no realiza ningún tipo de actividad, ni habitual ni esporádica.
De todos los que desean perder peso, cerca del 40% lo hace motivado por cuestiones estéticas y no de
salud.


Alimentación inadecuada Falta de ejercicio

El planeta está lleno de paradojas. Pero éstas se vuelven dramáticas cuando ponen de manifiesto la incapacidad humana para distribuir la riqueza o muestran el interés de unos cuantos por quedarse con el trozo más grande del pastel. Es difícil asimilar que mientras cada cinco segundos muere un niño de hambre, en España el 33% de los niños que tienen entre siete y once años es obeso o pesa más de lo que debería. El hambre mata directa o indirectamente cada día nueve veces más personas que las que murieron el 11-S

Un estudio de la Universidad de Carolina del Norte asegura que actualmente el número de personas con sobrepeso en el mundo supera a quienes sufren desnutrición. Mil millones de obesos frente a ochocientos millones de hambrientos. Cuando se ha demostrado que el planeta produce suficiente para todos, las cifras nos plantean qué gestión alimentaria llevamos a cabo, que lleva a la muerte a unos y produce enfermedades en otros

No hay comentarios: